Buscar este blog

domingo, 16 de mayo de 2010

E-Libro A Prueba hasta el 31 de Mayo

Hasta fines de mayo se puede consultar desde cualquier PC dentro de la Universidad la plataforma E-Libro.

Esta plataforma contiene libros a texto completo de diferentes editoriales argentinas y extranjeras, algunas de ellas son: EUDEBA, ALFAGRAMA, MCGRAW-HILL, GRANICA, CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España), Ediciones de La Torre, Marcombo.

Link para acceder: http://site.ebrary.com/lib/ucsfsp

El material de ayuda se puede descargar desde: http://www.e-libro.com/ayuda/

En la primera sesión descargar el lector de E-libro: ebrary Reader plugin. Esto permitirá utilizar las herramientas de navegación de la plataforma. Información para tener en cuenta:La plataforma no permite la descarga de libros pero sí permite la copia de fragmentos.

El sistema permite imprimir hasta 40 páginas por sesión por usuario.

Se recomienda especialmente no exceder este máximo permitido o intentar imprimir un libro completo porque la plataforma tiene un sistema de control y detección de este tipo de acciones.

Cada usuario a su vez a su vez puede crearse una “estantería propia” generando un usuario y contraseña propios. Esto les permitirá guardar títulos, organizarlos en carpetas, copiar texto, imprimir páginas, hacer una nota, colorear párrafos. Para generar el estante hay que ubicar: Iniciar Sesión, Luego Crear una cuenta.



El período de prueba finaliza el 31 de mayo del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario